Marcha 25 noviembre: ¿A qué hora empieza en Monterrey?

0
marcha-25-noviembre

Mujeres realizan marcha 25 noviembre

La marcha 25 de noviembre conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una fecha para exigir justicia y una vida libre para todas ellas.

En la ciudad de Monterrey se llevará a cabo la marcha 25 noviembre donde las mujeres exigen al Gobierno avanzar en las investigaciones pendientes y al resto de la sociedad el debido respeto a todas las personas.

Morras Feministas marchan en Monterrey

Morras Feministas, una de las colectivas organizadoras, informaron que la marcha 25N comenzará a las 17:00 horas, pero a las 15:00 horas iniciaran con un tendedero de denuncias.

Las personas exhibirán el nombre y rostro de los hombres agresores y violentadores de mujeres, ante la ineficiencia de las autoridades en brindar protección.

El contingente comenzará en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza y recorrerá varias calles de la Zona Centro de Monterrey.

.

Por temas de seguridad, las organizadoras no revelan la ruta, pero en años anteriores han pasado por Zaragoza, Juan Ignacio Ramón, Cuauhtémoc, Padre Mier, Ocampo, entre otras.

Blindan Palacio de Gobierno por marcha

El estado colocó vallas metálicas para blindar el Palacio de Gobierno y evitar daños ocasionados por los bloques radicales de mujeres que podrían participar en la marcha.

Desde una noche antes, personal contratado comenzó con la colocación de las columnas alrededor del museo y al amanecer estaba totalmente cubierto.

Cada año el Gobierno instala protección especial al inmueble debido a los daños ocasionados en años anteriores, donde personas han incendiado puertas y quebrado ventanas.

Marchan a favor de las mujeres

Trabajadoras del Instituto Estatal de las Mujeres de Nuevo León llevaron a cabo su propia marcha por la zona Centro de Monterrey para pedir una vida libre de violencia.

La presidenta ejecutiva Miriam Hinojosa Dieck encabezó laOla naranja“, junto a un grupo de mujeres de la dependencia para erradicar las agresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *